bootstrap modal popup

Quienes somos

Directores y Profesionales Asociados

Abogado de la Universidad de Chile, Magíster(c) en Derecho Tributario, Facultad de Derecho, Universidad de Chile, Master en Derecho (LLM) en Recursos Naturales y Medio Ambiente, especialización en Minería y Energía, Facultad de Derecho, Universidad de Denver de Estados Unidos, Programa de Instrucción de Abogados (PIL), Facultad de Derecho, Universidad de Harvard de Estados Unidos de América. Es Profesor de Derecho de Minería de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Profesor de Derecho de Minería en cursos especiales de la Academia Judicial de Chile para jueces y miembros de la Corte de Apelaciones. Especialista en derecho en Minería, Aguas y Medio Ambiente, Financiamiento de Proyectos, Contratos de Ingeniería y Construcción, Inversión extranjera, Litigios y solución alternativa de conflicto, Concesiones de Obra Pública, Asuntos Civiles y Comerciales y Laboral.

Ingeniero Civil en Minas, MBA. Ha desarrollado operaciones mineras en la II, III, IV y XII regiones, liderando desde el estudio en propiedad minera, pre factibilidad, Due Dilligence, valorización de activos mineros y construcción, también lideró el inicio de las operaciones subterráneas como Jefe de construcción para el proyecto Chuquicamata Subterráneo, llegando a niveles de avance de más de 1.500 metros de túneles por mes. Ha sido Jefe de desarrollo minero para Empresa Nacional de Minería (ENAMI) en la cual fue responsable de certificar recursos mineros para proyectos de la compañía y aumentar su vida útil. Lideró campañas por más de 30.000 metros de sondajes, además de representar a la ENAMI como expositor en el PDAC para la búsqueda de socios estratégicos en la exploración de sus activos, logrando consolidar mas de 10 contratos de opción minera de mediana y gran envergadura.  Es persona competente para la certficiación de recursos y reservas mineras según el decreto ley 20235 Chileno y con registro # 0271.

Con más de 18 años de experiencia en gestión ambiental de proyectos de inversión tanto en evaluación en el SEIA como en su construcción, lo que le ha permitido generar un enfoque operacional a la evaluación ambiental en proyectos de inversión, proyectando escenarios potenciales que permitan facilitar la toma de decisiones y definiciones de proyecto.